Taller I Sin Censura

Taller I es un espacio para olvidarnos del censurador interno que todos experimentamos al compartir, mostrar o discutir textos nuestros en espacios formales u oficiales, en donde por lo general debe haber unos límites y un “comportamiento adecuado”. La idea es compartir textos que puedan ser comentados y criticados con total libertad. Es posible publicar con pseudónimos. Los textos pueden ser tan experimentales como su autor lo desee. Para publicar un texto hay que escribir a: tallerisincensura@gmail.com

lunes, 28 de abril de 2014

"Naufragio" de Cristina Serra

Tiempo después descubrí que habían sido varios golpes fríos y duros. Pero la versión de esa mañana de finales de marzo, era muy concreta. Había sido un golpe liso y seco con la culata de la pistola. Le rompió seis dientes y parte del alma se heló para invernar.
El golpe o golpes le cambiaron el comportamiento. Lo llaman el Síndrome post traumático. Sus palabras se volvieron punzantes y agrestes. Se habían ido las caricias líquidas y tiernas, testigos de nuestros tiempos que nos dedicábamos uno al otro. Llegaron los días pesados de caras rígidas y gestos que deformaban el humor. Las mañana ásperas de esos meses se soportaban gracias al recuerdo aterciopelado de los viajes al Caribe. Era la única salida al ambiente espeso de nuestro salón.
Es por eso que cuando llegaste, mi vida, con esos aires finos y tu mirada suave, caí en tus brazos  cálidos como la única salvación. No va a ser fácil despegarme de los restos del naufragio que me arañan en cada tempestad. Paciencia.



Cristina Serra


Nota de la autora: es el ejercicio de taller 1 con Roberto, el de escribir dando prioridad a un sentido.

1 comentario:

  1. Pienso que aún hay sensaciones por explotar en el texto, todas sugeridas por los golpes y las caricias de los dos primeros párrafos. Esto es, si la finalidad de tu escrito es solamente realzar el sentido del tacto.
    De otro lado, si el texto es parte de una narración que lo contiene, quisiera leer más. La idea de la infidelidad y sus motivos es interesante.

    ResponderEliminar